19 - 09 - 2020

    China ofrece subsidios para renovación de flotas

    China ofrece subsidios para renovación de flotas

    El gobierno chino ha anunciado la concesión de 293 millones de dólares (233 millones de euros) en ayudas a las navieras para que renueven sus flotas. Una de las empresas que más dinero recibirá será China Cosco, que será compensada por su labor de desguace y mejora de buques.

    En diciembre del pasado año, el gobierno chino anunció su intención de establecer subsidios para ayudar a las navieras del país a sustituir sus buques viejos por otros más nuevos, eficientes y ecológicos. Ahora ha aprobado definitivamente el plan de ayudas.

    Además de empresas como China Cosco, otras compañías como China Shipping Development y China Shippping Container Lines también han recibido subvenciones por la renovación de sus flotas.

    A pesar de que el gobierno chino se había comprometido a retirar las ayudas a aquellas empresas afectadas por el exceso de capacidad, las autoridades han manifestado que no es viable permitir que las grandes empresas chinas de construcción naval se hundan. Por ello ha puesto en marcha otras medidas de apoyo como la subvención a la construcción de buques de gas natural licuado.

    Entérate 2014 fomenta la relación entre jóvenes y empresas

    Ponencia sobre elección de sistema de almacenaje paletizado finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.