25 - 04 - 2024

    VGP adquiere terrenos del astillero La Naval en Bilbao

    VGP adquiere terrenos del astillero La Naval en Bilbao

    El promotor y gestor de activos semi-industriales VGP ha adquirido el lote que integra los suelos del antiguo astillero La Naval en la ría de Bilbao (España) para dar comienzo a un proyecto de revitalización de la zona industrial, el cual se expande en 280.000 m² de superficie, incluidos los edificios industriales existentes, los diques secos y las oficinas del antiguo astillero.

    De esta forma, la firma finaliza el proceso de liquidación de la parcela en el municipio de Sestao, ubicada directamente en la Ría de Bilbao, tras recibir la aceptación judicial del plan de liquidación de activos de Construcciones Navales del Norte, iniciado el 18 de diciembre de 2020.

    El plan de VGP para el nuevo parque tiene como principal objetivo promover las actividades industriales, a la vez que mantiene elementos y edificios existentes para preservar de este modo las características icónicas del antiguo astillero. Cabe destacar que, la resolución de las licencias y autorizaciones se está tramitando en estrecha colaboración con todas las administraciones implicadas.

    La apuesta de VGP por desarrollar un proyecto industrial basado en el cumplimiento de los requisitos de construcción sostenible y energéticamente eficiente incluye el objetivo de obtener la certificación Breeam para el futuro parque.

    A parte de la adquisición de nuevos espacios logísticos, el sector marítimo está apostando por la energía eólica para mejorar la calidad de sus servicios. La Autoridad Portuaria de La Coruña ha participado en la WindEurope Electric City (Copenhague) donde se ha formado una plataforma de 20 puertos interesados en promover y apoyar proyectos eólicos para la exportación, a la que se han unido los puertos de Bilbao y Tenerife.

    Randstad busca 40 personas para el almacén de cítricos de Xeraco, Valencia

    Desvíos de buques hunde movimiento de cargas en Puerto de Oakland