27 - 04 - 2024

    El astillero Zamakona diseña un nuevo buque para el transporte de pescado vivo

    El astillero Zamakona diseña nuevo buque para el transporte de pescado vivo

    El astillero Zamakona ha anunciado que llevará a cabo la construcción de un buque para el transporte de pescado vivo, el cual cuenta con 72 metros de eslora, 17 metros de manga y una capacidad de carga de 2.200 m³. El proyecto pertenece a la compañía noruega Intership AS, quien espera su entrega para el próximo primer trimestre de 2022.

    En concreto, la nueva embarcación para el transporte de pescado vivo se fabricará en Bilbao (España), cuyo diseño se basará en la ingeniería noruega NSK Ship Design. Entre las características del buque, se destaca el hecho de que cuida de la buena salud de los peces, disminuye la propagación de enfermedades, cuenta con un sistema de ósmosis inversa totalmente integrado, además de disponer de una gran capacidad de producción relacionada con el volumen de los tanques de pescado.

    Respecto a la calidad de navegación, la embarcación disminuirá las emisiones contaminantes de CO2 y NOX. Asimismo, la compañía ha decidido que el nuevo navío operará en el este de Canadá para el mayor productor mundial de salmón atlántico, Mowi ASA.

    Debido a que la industria marítima necesita avanzar hacia un transporte responsable con el medioambiente, un conjunto de países creó una red que alineará normas y estrategias para fomentar el transporte marítimo autónomo. Se trata de China, Dinamarca, Finlandia, Japón, Noruega, Países Bajos, República de Corea y Singapur que buscan estar en sintonía a nivel de ensayos y el funcionamiento de los buques marítimos autónomos de alta mar (Maritime Autonomous Surface Ships, MASS, por sus siglas en inglés) en los puertos.

    Panamá lidera el ranking CEPAL de los puertos latinoamericanos

    Brasil transformará a Paraná en el centro logístico de Sudamérica