26 - 04 - 2024

    El Puerto de Santos aumenta un 5,2% su movilización de cargas en septiembre

    puerto de santos brasil

    El Puerto de Santos, en Brasil, dinamizó el movimiento en sus muelles durante septiembre y sumó 12,2 millones de toneladas de cargas, un 5,2% más que en el mismo período de 2019.

    Los números representan el segundo mejor movimiento mensual correspondiente a septiembre, de acuerdo a la autoridad portuaria.

    En el año transcurrido hasta la fecha, el movimiento alcanzó 110,1 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 10,2% con respecto al mismo período de 2019 y del 9,7% con respecto al récord anterior del período, registrado en 2018.

    Se espera que 2020 termine con el mejor récord de la historia, por encima de los 134 millones de toneladas de 2019, que ya era un récord.

    El Puerto de Santos mantuvo así su participación histórica en la cadena comercial brasileña, representando el 28,3% del comercio nacional en el año.

    Aproximadamente el 27,0% de las transacciones comerciales internas con países extranjeros que pasaron por el complejo tenían a China como país asociado. São Paulo es el estado con mayor participación (56,8%) en las transacciones comerciales con países extranjeros a través del Puerto.

    El Puerto de Santander progresa en la renovación del acceso ferroviario al recinto

    Suardíaz prepara un nuevo servicio entre Tánger Med y Barcelona