27 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena gestiona su primera exportación de troncos de pino

    El Puerto de Cartagena gestiona su primera exportación de troncos de pino

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ha gestionado durante el mes de julio su primera exportación de troncos de pino, a través del buque “Victoria B”. Se trata de una carga de 2.000 toneladas que tiene como destino el Puerto de Arles (Francia).

    A través de esta operativa, el Puerto de Cartagena colabora con la consignataria Agencia Marítima Blázquez para fortalecer la posición de Cartagena como puerto del sureste para la exportación de este tipo de mercancía, que suele embarcar en los puertos del norte de la Península Ibérica y, sobre todo, en los puertos bálticos y nórdicos. En este sentido, Agencia Marítima Blázquez ha comprado una unidad específica en la zona para manipular troncos de madera.

    Esta nueva operativa demuestra la capacidad del recinto de ofrecer nuevos servicios, cumpliendo así con su estrategia de aumentar y establecer nuevas líneas de negocio, como este nuevo tráfico de troncos de madera, biomasa forestal para la generación de energía.

    Esta clase de tráfico también forma parte de la política de puerto verde, ya que se trata de una exportación de mercancía que favorece la descarbonización y el desarrollo industrial sostenible, inscritos en un modelo de economía circular que persigue seguir reduciendo la huella del carbono.

    Además de aumentar la variedad de sus tráficos, cabe mencionar que el Puerto de Cartagena ha sido seleccionado, por parte de Adif, para gestionar un espacio de 11.000 m² y una vía de 200 metros de longitud destinada a la actividad de carga y descarga en la estación de Algodor, ubicada en Aranjuez (Madrid).

    Argentina aumentó multas a por declaraciones aduaneras inexactas

    El Puerto de Motril aumenta un 40% el tráfico de pasajeros durante la OPE