26 - 04 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Pasaia adjudica la explotación de cuatro nuevos almacenes a S.M. Cámara

    La Autoridad Portuaria de Pasaia adjudica la explotación de cuatro nuevos almacenes a S.M. Cámara

    La compañía Sobrinos de M. Cámara, S.A., empresa participada al 50% por ArcelorMittal y BERGÉ, ha resultado adjudicataria para la explotación de cuatro nuevos almacenes en el Puerto de Pasaia (País Vasco), tras la resolución del concurso convocado por la Autoridad Portuaria.

    Estas nuevas instalaciones se destinarán fundamentalmente a graneles agroalimentarios (trigo, avena y harina de colza, entre otros). Con una superficie de 7.000 m2 y cubierta transitable, los nuevos almacenes se suman a los 23.000 m2 cubiertos que actualmente la empresa Sobrinos de M. Cámara ya tiene en el recinto portuario, y a los 64.000 m2 de depósitos al aire libre para otro tipo de mercancías industriales.

    Los almacenes se sitúan en la zona de ‘La Herrera’ del puerto de Pasaia, un área de 6,5 hectáreas destinada a usos logísticos portuarios en la que se están sustituyendo naves antiguas por nuevos almacenes mediante una combinación de inversiones públicas y privadas.

    En cuanto al diseño de las instalaciones, la empresa instalará un sistema de cámaras termográficas que garantizarán que las mercancías están almacenadas en condiciones óptimas e incorporará una malla a lo largo de toda la cubierta del almacén para evitar que las aves aniden y puedan verse afectadas por la propia actividad de almacenamiento de mercancías.

    Galicia Logistics, un proyecto para potenciar las capacidades logísticas gallegas

    El Clúster de Movilidad y Logística del País Vasco organiza el XII Congreso ITS Euskadi de Tecnologías Inteligentes de Transporte