26 - 04 - 2024

    Puerto de Santander se centra en la innovación de actividades logísticas-portuarias

    Puerto de Santander se centra en la innovación de actividades logísticas-portuarias

    El Puerto de Santander (España) se ha centrado en la innovación de las actividades logísticas-portuarias durante una reunión con más de 60 representantes de entidades, compañías tecnológicas, start-ups, emprendedores y miembros de la comunidad. La principal preocupación de la Autoridad Portuaria es saber aprovechar el nuevo fondo Ports 4.0 para fomentar la innovación del recinto portuario.

    En concreto, la iniciativa cuenta con más de 20 millones de euros para la financiación de ideas y proyectos innovadores, disruptivos, que aporten soluciones, capacidades diferenciales y ventajas competitivas. Asimismo, la iniciativa dispone de una incubadora y aceleradora que se presentará en 12 puertos españoles, con el fin de facilitar la orientación y articulación de las ideas y proyectos hacia el mercado, así como los canales de financiación.

    El evento ha servido para que los participantes sepan las bases reguladoras del programa Ports 4.0, además del plan de asesoramiento y mentorización que se aportará. Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria está desarrollando los planes necesarios para la creación de un nuevo ecosistema centrado en el puerto y su comunidad logística-portuaria.

    Gracias a la colaboración de la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial de Cantabria, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento, el enclave podrá resaltar el potencial de la región como enclave logístico.

    Recientemente, el Puerto de Santander ha realizado un acuerdo para la revisión salarial del sector portuario a través de la comisión negociadora del convenio colectivo, a primeros del mes de octubre. En realidad, la negociación se ha relacionado con la revisión de las tablas salariales del ejercicio 2018 y 2019, la cual se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la semana pasada.

    Puerto privado más grande de México estará en el Corredor Interoceánico

    Puerto de Algeciras estudia la posibilidad de conectar su tráfico con Marruecos