07 - 06 - 2020

    Puertos mexicanos descienden un 4% sus movimientos

    puertos mexicanos

    Poco movimiento comercial y petrolero han hecho que el movimiento en los puertos mexicanos disminuya hasta noviembre de este año, una tendencia que se ha mantenido durante 2019.

    Las cifras de la Coordinación General de Puertos y Martina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reportan una caída de 4% comparado con el mismo periodo del año pasado.

    En detalle, la carga petrolera registró una caída de 7,7% al totalizar 108 millones 543 mil 089 toneladas, que representan 38,8% del total nacional, reportó la SCT.

    Mientras tanto, el movimiento de contenedores entre enero y noviembre sumó 6 millones 561 mil TEUs (Unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies), lo que significó un incremento de 3,1%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

    En las estadísticas se muestra que el puerto de Manzanillo es el de mayor participación en el movimiento de contenedores con 2 millones 818 mil 544 TEUs, un crecimiento de apenas 0,1%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

    Puerto de Sevilla y Sevitrade firman acuerdo para mejorar la calidad ambiental

    Puerto de Motril espera fortalecer el tráfico de cruceros en 2020