07 - 06 - 2020

    Puerto de Sevilla y Sevitrade firman acuerdo para mejorar la calidad ambiental

    Puerto de Sevilla y Sevitrade firman acuerdo para mejorar la calidad ambiental

    El presidente de la Puerto de Sevilla (España), Rafael Carmona, y el gerente del operador logístico Sevitrade, Javier García Senent, han firmado un acuerdo de buenas prácticas para mejorar la calidad ambiental de las actividades portuarias, según indica el propio enclave sevillano.

    Gracias a este convenio, se podrá regular el acceso a las bonificaciones que contempla la Ley de Puertos para todas las compañías que estén comprometidas con respetar el medio ambiente y con la conservación y protección del entorno. Por su parte, Sevitrade obtendrá una bonificación sobre la cuota de la tasa de actividad de un 15%, con carácter general, y de hasta un 20% sobre la parte de la cuota de la tasa correspondiente al tránsito de graneles sólidos o líquidos.

    Las medidas se llevarán a cabo cuando se haya integrado el sistema de gestión ambiental de la empresa los protocolos de actuación recogidos en el convenio. Se puede decir que, el convenio realizado con la Autoridad Portuaria implica el establecimiento de un programa de medidas que el operador logístico integrará en el Muelle de las Esclusa, así como en la totalidad de los tráficos manipulados.

    Estas medidas irán dirigidas a mejorar la eficiencia ambiental en el desarrollo de la actividad y en el mantenimiento y limpieza de equipos y zonas de trabajo, así como para la prevención de la contaminación marina accidental. No se trata del único proyecto que el enclave sevillano tiene entre manos, sino que el Puerto de Sevilla contará con nuevas conexiones directas viarias hacia los muelles.

    Puerto de Antofagasta, la opción de Paraguay hacia el Pacífico

    Puertos mexicanos descienden un 4% sus movimientos