27 - 04 - 2024

    El Muelle G del puerto de Long Beach recibe buques de mayor tamaño

    El puerto de Long Beach y International Transportation Service, LLC, finalizaron el proyecto de mejora que permite al terminal ITS mejorar su eficiencia y dar la bienvenida a portacontenedores de mayor tamaño.

    “Con la apertura de la extensión del muelle G236 en ITS, podemos ofrecer a las navieras nuevas capacidades de atraque para buques que transportan hasta 16.000 TEU”, dijo el CEO de ITS, Kim Holtermand.

    “En los próximos cinco meses, recibiremos cinco nuevas grúas de buque a tierra y cinco de pórtico con neumáticos de goma, afianzando nuestro compromiso con el futuro de esta puerta de enlace, el éxito de esta nueva infraestructura y la búsqueda continua de mejoras operativas para nuestros clientes”.

    La organización agregó 80,4 pies de muelle nuevo para extender el Berth G236, construyó nuevos diques de roca y mejoró la infraestructura de amarre en los Berths G232 y G236. Las mejoras en tierra incluyeron la adición de 2 acres para aumentar la capacidad de almacenamiento del terminal; fortalecer la infraestructura junto al muelle para soportar nuevas grúas de barco a tierra más grandes con un alcance más largo; equipar el muelle para que los barcos en el muelle funcionen con energía eléctrica en tierra; instalar sistemas de drenaje, iluminación, cercas y señalización; y pintar la nueva área.

    El Puerto de Valencia lanza concurso para licitar una parcela de aparcamiento

    Perú proyecta un puerto más grande que el de Chancay