26 - 04 - 2024

    Un estudio privado sobre la hidrovía Paraná-Paraguay da esperanza a Argentina

    hidrovía del río Paraná

    El sector privado involucrado en el proceso productivo que depende de la hidrovía del río Paraná, en Argentina, se unió para elaborar un estudio que sirva de soporte a los pliegos del llamado a licitación de una nueva concesión de las tareas de dragado, que vence en 2021.

    Entre los involucrados aparecen la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara Argentina del Acero, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina-Centro de Exportadores de Cereales, y la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, entre otros.

    Actuaron ante el carácter estratégico de la Vía Navegable Troncal (VNT) del río Paraná y el río de la Plata, como salida de la mayoría de las exportaciones argentinas.

    El estudio determinó que con una de tarifa de peaje de 2,82 dólares por TRN (Tonelada de Registro Neto), que es 8% menor que la actual de 3,06 dólares, sería suficiente para financiar las obras de ensanche y profundización que se proponen, con un ahorro por tonelada transportada del orden del 20%, medido en dólares.

    Scania presenta su gama de vehículos carrozados de entrega inmediata

    Brasil quiere concretar 13 licitaciones portuarias este año