26 - 04 - 2024

    Gasnam se centrará en descarbornizar el transporte europeo en su VII Congreso

    Gasnam se centrará en descarbornizar el transporte europeo en su VII Congreso

    La Asociación Ibérica para el Fomento del Gas Natural y Renovable para la Movilidad (Gasnam) se centrará en descarbonizar el transporte europeo en su VII Congreso, el cual se celebrará en Madrid (España) los días 10 y 11 de abril.

    Se trata de una nueva edición que estará enfocada en el uso del gas renovable como combustible, ya que es una alternativa que reduce completamente las emisiones de CO2. En concreto, Gasnam propondrá la utilización del biometano producido por la captura de las emisiones procedentes de residuos urbanos, residuos agrícolas, ganaderos u forestales, así como aguas residuales e hidrógeno, generado a partir del excedente de energía eléctrica.

    Por consiguiente, la reunión se celebrará bajo el lema ‘Gas renovable: innovación para la movilidad sostenible’ y contará con la presencia de más de 50 ponentes nacionales e internacionales, quienes abordarán los retos de la movilidad con gas en Europa.

    Entre los temas que se debatirán, el evento expondrá las claves y los avances en la transición energética, los proyectos europeos que se han realizado o se están programando para el transporte marítimo y terrestre, así como el progreso en el gas renovable en Suecia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

    El evento demuestra que, el Gas Natural Licuado se está considerando una buena alternativa como combustible no contaminante para el transporte marítimo y por carretera, lo cual fomenta la transición hacia una movilidad más limpia. Un ejemplo de ello es que, los fabricantes automovilísticos han registrado un total de 5.745 matriculaciones de vehículos a gas en España en 2018, lo cual supone un crecimiento del 146%, respecto a otros años.

    Puerto de Bilbao aumenta sus líneas regulares gracias al Grupo Bergé

    Mensos estrena el primer centro de distribución urbana sostenible de toda España