27 - 04 - 2024

    Futuro de ecommerce pasa por optimizar los medios de pago

    foro-retail-2015-panel-expertos-ecommerce

    Andrés Ponce, ecommerce manager de Cash Converters Iberia, dijo durante su participación en el panel de expertos del Foro Retail 2015 celebrado el pasado 24 de febrero que en España el coste sigue siendo muy alto en cuanto a los medios de pago. Se trata de conseguir un medio de pago común en el móvil de forma que la compra se haga de forma rápida y sencilla. Ése es el futuro.

    David Campoy, responsable del área comercial y desarrollo de negocio de Ulabox, afirmó que se va  a producir una revolución en ecommerce en un futuro. Campoy explicó que se extenderán las franjas de entregas superreducidas, que se van a generar oportunidades multicanal y que se va a adaptar cada sector a lo que cada cliente necesita. En definitiva, Campoy augura una revolución logística de plataformas por medios de pago y adaptación a las necesidades del cliente.

    Diego Sebastián de Supermercados DIA comentó que la logística tiene que ser cada vez más flexible. Los bancos tienen que ponerse las pilas y hace las cosas como las necesite el ecommerce y “los propios retailers tendremos que convivir”. El futuro será una unión de parte offline y online, finalizó Sebastián.

    Pablo Rivera de Gemalto explicó que el futuro es hacer desaparecer los tres puntos principales de fricción en el proceso de compra en ecommerce o no hacerlos visibles al comprador: quién es el comprador, cuál es la gestión de la logística y cuál es la gestión del pago; mientras que Mario Martínez de DS Group dijo que el futuro va muy dirigido al acercamiento entre el mundo digital y el mundo físico con el fin de mejorar la experiencia del usuario usando tecnología de movilidad y maximizar beneficios, optimizar costes y mejorar el valor para fidelizar al cliente.

    Los asistentes de Foro Retail 2015 probablemente harán uso de BUSCOelMEJOR.com, comparador de software líder en España y Latinoamérica que ha lanzado recientemente un comparador específico para el sector retail que permite encontrar el mejor software para la gestión del negocio de forma gratuita y neutral.

    Klépierre adquiere Corio y se alza como líder del sector inmobiliario europeo

    65% de tiendas online registran un 3% de incidencias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.