26 - 04 - 2024

    Puerto San Antonio se defiende ante caída de ventas de coches

    puerto san antonio

    Una caída en la venta de vehículos nuevos ha puesto los cañones con la mira al Puerto San Antonio, recinto por el que entran a Chile la mayoría de las unidades, pero la administración se defiende y apela a su solidez.

    Para ello, la administración difundió un comunicado en el que descartó que la disminución de ventas de vehículos nuevos se deba a retrasos en la descarga que se realiza en el terminal concesionado DP World San Antonio.

    La acusación viene directamente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), gremio que contabilizó la comercialización de 24.492 vehículos livianos y ligeros, cifra que representa una merma de 2,1% de ventas en comparación al mismo mes de 2020.

    De acuerdo a los datos de ANAC, en los dos primeros meses del año, el sector acumula ventas por 49.476 unidades nuevas, con una disminución de 13,4%.

    “El desempeño del sector automotor continúa viéndose afectado por los retrasos en la descarga de vehículos en el terminal portuario de San Antonio”, señaló ANAC.

    Desde Puerto San Antonio, sin embargo, se asegura que los flujos de desembarco de automóviles son normales. “La conocida eficiencia de nuestros estibadores permite tener una cantidad relevante de éstos para ser despachados a sus destinos sin que esos niveles hayan logrado ser retirados de los patios de acopio en forma satisfactoria y expedita, durante los primeros meses de 2021, por parte de las importadoras”.

    Baleària pone a prueba su nuevo buque ‘Eleanor Roosvelt’

    El Puerto de Paranaguá embarcó 6.180 toneladas de harina de maíz