26 - 04 - 2024

    Mayor embarque de ganado en la historia del Puerto Río Grande

    puerto rio grande brasil

    Más de 20.000 cabezas de ganado fueron embarcadas en los muelles del Puerto Río Grande, una operación que se registró como la mayor en la historia de este terminal brasileño. El procedimiento estuvo a cargo de la operadora Sagres.

    La carga, que tiene como destino Jordania, fue trasladada en el buque “Bader III“, que tiene una capacidad de más de 26.000 toneladas, 204 metros de eslora y 26,5 metros de manga.

    En un comunicado, Sagres informó que antes de que la nave llegara al punto de atraque, pasó por una serie de protocolos de inspección para determinar que cumplía con las condiciones preoperativas.

    “Dentro de este protocolo se encuentra cumplimiento de las determinaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, el Servicio Federal de Ingresos y la Autoridad Portuaria del Puerto de Río Grande”, indicó la operadora.

    La operación, además, se realizó sin que ningún miembro de la tripulación desembarcara en suelo brasileño, para prevenir y contener la propagación del coronavirus (Covid-19).

    El sector marítimo demanda permisos especiales para embarque y desembarque

    El Gobierno chileno aprueba la construcción del tren Santiago-Batuco