25 - 04 - 2024

    El Puerto Chacabuco mantiene normalidad en las exportaciones y servicios nacionales

    puerto de chacabuco

    Puerto Chacabuco, en el sur de Chile se mantiene en una operatividad normal para estar al día con sus compromisos nacionales e internacionales, en medio de la pandemia de covid-19.

    Es así como la nave MN Potentia, de bandera internacional, está atracada en sitio 1 de Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), donde recibe 11 mil toneladas de mineral concentrado para ser exportado al mercado europeo.

    Emporcha dijo en un comunicado que sus operaciones son un aporte a la logística regional y al comercio internacional de Chile. El gerente general, Gastón Bastías, comentó que han “iniciado el proceso de carga de concentrados cumpliendo con todas los protocolos ambientales y por sobre todo desde nuestro rol de Autoridad Portuaria efectuamos un exhaustivo control de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y Gobernación Marítima.

    Para la operación, a pesar que el buque tiene en regla sus certificados sanitarios para operar, la tripulación no tendrá contacto con personal de estiba. También se le exige el uso adecuado de todos sus elementos de protección personal y los elementos propios de protección según lo instruido por el Ministerio de Salud.

    El Puerto de Antofagasta reduce un 8% su actividad en el primer trimestre

    Brasil hace consulta pública para concesión de terminales en puerto de Santos