27 - 04 - 2024

    Zaragoza Logistics Center recibe el premio Talento y Mérito de la Asociación Directivas de Aragón

    Zaragoza Logistics Center recibe el premio Talento y Mérito de la Asociación Directivas de Aragón

    Zaragoza Logistics Center (ZLC), instituto de investigación y educación especializado en logística y gestión de la cadena de suministro ha recibido el premio Talento y Mérito de la Asociación Directivas de Aragón. Se trata de un galardón que reconoce la labor del centro en dar visibilidad y proyección internacional de destacadas profesionales en áreas técnicas, también llamadas STEM por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering, Mathematics).

    Fomentar la visibilidad a la labor investigadora de las mujeres del centro y promover la formación y desarrollo profesional de nuevas generaciones de mujeres en puestos de responsabilidad en el ámbito logístico y de gestión de la cadena de suministro forma parte de la línea de actuación del ZLC, y es que la mayor parte de su plantilla está formada por mujeres y al igual que su Comité de Dirección. Además de su directora, Susana Val, que ostenta a su vez el cargo de directora del Instituto de Investigación ZLC adscrito a la Universidad de Zaragoza, las direcciones de educación internacional, investigación y marketing, también están lideradas por mujeres.

    Asimismo, el centro ha liderado y colaborado en la promoción y visibilidad de mujeres desde su representatividad en diversas instituciones. Por ejemplo, Carolina Ciprés, Adjunta a Dirección y Directora de Investigación de ZLC, participó en la creación de la Plataforma Tecnológica Europea ALICE y forma parte de la junta directiva de ALIA, Clúster Logístico de Innovación de Aragón.

    Sin duda alguna, este premio confirma la gran labor que Zaragoza Logistics Center está desarrollando para conseguir la igualdad de oportunidades en la dirección y visibilizar a la mujer en entornos técnicos de trabajo.

    “Un món a bon port”: una exposición para visibilizar el compromiso de la comunidad portuaria con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

    UGT Castilla la Mancha denunciará a DHL, GXO y Logisfashion por uso abusivo de trabajadores de ETT