26 - 04 - 2024

    El Puerto de Barcelona participa en la ‘IX Black Sea Ports and Shipping’

    El Puerto de Barcelona participa en la 'IX Black Sea Ports and Shipping’

    El Puerto de Barcelona (España) ha participado en la feria ‘IX Black Sea Ports and Shipping’, donde ha presentado su oferta de servicios. Se trata de un evento que reúne a cargadores, navieras, operadores logísticos y responsables de administraciones implicadas en el transporte marítimo internacional.

    El director comercial del enclave catalán, Lluís París, ha aprovechado la ocasión para destacar durante una ponencia la conectividad que ofrece Barcelona a importadores y exportadores de los países del Mar Negro y el Mediterráneo Oriental.

    Actualmente, la Autoridad Portuaria cuenta con 49 servicios marítimos regulares con los países de la fachada mediterránea, a los que se agregan servicios logísticos avanzados, y una red de conexiones terrestres y ferroviarias con el resto de la Península Ibérica y el sur de Europa.

    Y es que, Barcelona destaca por ser un hub regional eficiente y competitivo, listo para la internacionalización de las economías de la región del Mar Negro. En este sentido, Turquía, que sido destino de dos misiones empresariales de la Autoridad Portuaria, se ha consolidado como uno de sus principales socios comerciales, con crecimientos continuados del tráfico durante los últimos 10 años, llegando a los 144.472 TEUs y las 1.632.952 toneladas en 2019.

    Por otro lado, el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado su entrada en el accionariado de la Terminal Intermodal Monzón (TIM), la cual gestiona dos terminales ferroviarias en la localidad oscense. Por un lado, la dársena para el tráfico de contenedores y otra para la de graneles sólidos, sobre todo para la alimentación animal.

    Aumentan las cargas ferroviarias en América del Norte

    Los Puertos de Paraná marcan un nuevo hito en un semestre