27 - 04 - 2024

    Málaga Cruise Days celebrará nueva edición en septiembre

    Málaga Cruise Days celebrará nueva edición en septiembre

    El Palmeral de las Sorpresas volverá a lucir como una réplica de la cubierta de una gran embarcación en la nueva edición del evento Málaga Cruise Days, el cual se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de septiembre.

    En su debut en 2022, este acontecimiento consiguió captar la atención de la comunidad, teniendo una participación de más de 110.000 visitantes. El principal objetivo es familiarizar al público en general con la industria de los cruceros, un sector que ha tenido éxito en Málaga gracias a su ambiente receptivo y cálido.

    Con el fin de impulsar este tipo de actividades, las entidades representativas del puerto y la ciudad, compuestas por la Autoridad Portuaria de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con Suncruise Andalucía, Fundación Málagaport y Málaga Cruise Port, han decidido volver a presentar una nueva edición. Gracias a esta iniciativa, tanto residentes como visitantes podrán experimentar en primera persona las diferentes actividades que ofrece un viaje en crucero en un entorno costero privilegiado.

    Concretamente, el evento se está programando para las horas vespertinas y nocturnas, entre las 18:00 y las 23:00 horas. El evento viene con propuestas para todos los públicos, que incluyen presentaciones musicales, degustaciones gastronómicas, actividades para niños, feria culinaria y un foro dedicado a los amantes de los cruceros, entre otros elementos que se darán a conocer próximamente.

    A parte de fomentar el turismo, este evento servirá como preludio a un próximo ciclo, en el que, además de mantener relaciones con las líneas de cruceros mediante la asistencia a otras reuniones sectoriales, la organización de Seatrade y el equipo local enfocado en el puerto y el destino se dedicarán a planificar una nueva edición de este evento profesional. Se estima que la nueva edición se realice en septiembre de 2024, en conjunto con la ya consolidada edición de Málaga Cruise Days.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga ha otorgado a Geocaminos las obras de adaptación de los muelles 4 y 5 con las que favorecerá el estacionamiento de semirremolques y camiones en dichas plataformas logísticas. La iniciativa se llevará a cabo por un importe de 121.001,22 euros y con un plazo de ejecución de 45 días.

    El Puerto de Huelva contará con nueva zona de aparcamientos cerca del Monumento a Colón

    Cayó en 3,9% la actividad portuaria de Panamá en el primer trimestre de 2023