26 - 04 - 2024

    Fred Olsen añade un nuevo trimarán en su flota

    Fred Olsen añade un nuevo trimarán en su flota

    El operador Fred Olsen Express ha añadido el trimarán ‘Bajamar Express’ en su flota, procedente del astillero australiano Austal. De modo que, el buque dará comienzo a su travesía hacia Canarias hoy viernes 10 de julio, con el fin de incorporarse a la ruta entre Gran Canaria y Tenerife (ambas en España) a partir del día 10 de agosto, inmediatamente después de su llegada.

    De esta forma, el ‘Bajamar Express’ se une al ‘Benchijigua Express’ y a otros dos catamaranes construidos por Austal que ya operan en la flota del operador, es decir, el ‘Bocayna Express’ y el ‘Betancuria Express’. En total, la naviera contará con cinco buques en la primera mitad de 2021, cuando se entregará el modelo ‘Bañaderos Express’, de los cuales tres de ellos son trimaranes.

    Por su parte, el buque ‘Bajamar Express’ y su gemelo ‘Bañaderos Express’ tendrán capacidad para 1.100 pasajeros, 276 automóviles y operarán a una velocidad de 38 nudos. La nueva embarcación está diseñada con 117 metros de eslora e integra cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW cada uno, los cuales garantizan una mayor fiabilidad, eficacia energética y potencia. Asimismo, la embarcación utiliza tecnología ‘Big Data’ para disminuir el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas existentes en cada momento.

    El sector marítimo busca continuamente nuevas formas de respetar el medio ambiente. En este sentido, el puerto de Bilbao (España) ha sido el escenario de pruebas de las compañías Remolcadores Ibaizabal y Astilleros de Murueta, las cuales han testado el funcionamiento de su nuevo remolcador dual alimentado con Gas Natural Licuado (GNL) y gasóleo. Se espera que la embarcación esté operativa en las instalaciones bilbaínas próximamente.

    El proyecto de Puerto Antioquia recibe la inversión de Global Infraestructure Partners

    El puerto de Cartagena establece un plan de inversiones para impulsar la economía