03 - 12 - 2021

    El Puerto de Almería diseña un Plan de Transformación Digital e Innovación

    El Puerto de Almería diseña un Plan de Transformación Digital e Innovación

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha diseñado un nuevo Plan de Transformación Digital e Innovación, con el fin de establecer una estrategia que se armonice con las acciones que se han estado realizando hasta el momento, así como aquellas que se desarrollarán en el futuro.

    Para ello, el enclave almeriense ha contratado a la firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento, Grant Thornton. La compañía se encargará de desarrollar el Plan en un plazo de tres meses.

    El estudio, con un coste de 14.950 euros (IVA excluido), incluirá una hoja de ruta en la que se marquen las pautas y herramientas prácticas y concretas para la mejora de la competitividad y el cumplimiento en materia normativa, ambiental y social de la actividad que desarrolla la APA.

    Asimismo, el plan incluirá los proyectos de mejora y ampliación de sus actividades a corto y medio plazo y con él la APA pretende posicionarse como un referente de la transformación en su entorno, así como generar riqueza y valor en las instalaciones portuarias, más allá de la explotación tradicional.

    El estudio presentará una estimación presupuestaria para la puesta en marcha de los contenidos de la hoja de ruta, así como una síntesis de los proyectos que permitan a la APA poder contar con una herramienta útil para la movilización de fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Almería contará con dos nuevos pantalanes flotantes en el fondeadero del puerto pesquero. En cuanto se abra la licitación del suministro de los dos pantalanes, con un valor estimado de 213.800 euros, se sumarán las nuevas instalaciones a las dos que se crearon a principios de año.

    El Puerto de Melilla rehabilitará una zona de almacenaje y tráfico de mercancías

    La Autoridad Portuaria de Valencia inicia el proceso de adjudicación de un dispositivo que permitirá extraer información sobre oleajes para prevenir daños