07 - 12 - 2022

    El Puerto de Melilla rehabilitará una zona de almacenaje y tráfico de mercancías

    El Puerto de Melilla rehabilitará una zona de almacenaje y tráfico de mercancías

    La Autoridad Portuaria de Melilla (España) ha seleccionado a la compañía Levantina Ingeniería y Construcción para que realice los trabajos de rehabilitación en el tinglado número cinco de la dársena por un importe de 658.179,78 euros.

    A través de estas labores, el enclave melillense tiene como objetivo rehabilitar el edificio existente, reordenar sus espacios interiores para que cumplan con las exigencias de la normativa vigente, así como con todo el reglamento relacionado con la seguridad, en caso de incendios.

    Se trata de una iniciativa con la que se reestructurará el espacio, se habilitarán nuevas instalaciones auxiliares, se renovará el sistema estructural, envolvente, de compartimentación, de revestimientos y acabados, además de sus instalaciones y servicios, junto con su urbanización exterior.

    Cabe destacar que, el tinglado número cinco del Puerto de Melilla es una construcción desarrollada en el actual puerto comercial que data del año 1960 y que consiste en una edificación de una única planta sobre rasante que se extiende sobre una superficie total de unos 1.800 m², compartimentada y destinada a diferentes usos, sobre todo al almacenaje, aduanas y oficinas.

    Las instalaciones portuarias necesitan actualizarse y promocionarse para cumplir con las exigencias del mercado. En este punto, Galicia Logisitcs es el nuevo proyecto del Clúster da Función Loxística de Galicia para promover a la comunidad gallega en el ámbito logístico a nivel mundial.

    La iniciativa ha sido presentada por el presidente del colectivo, Xoán Martínez Reboredo, quien señaló que “Galicia Logistics es, ante todo, una marca que abre puertas porque representa a la red más densa de puertos comerciales de España, a las empresas de uno de los territorios más exportadores y también a un sistema logístico excelente que es puerta atlántica para las mercancías de Europa”.

    El Puerto de Huelva planea instalar una autopista ferroviaria con Madrid y Zaragoza

    El Puerto de Almería diseña un Plan de Transformación Digital e Innovación