26 - 04 - 2024

    Puerto de Santander renovará su terminal de ferries

    Puerto de Santander renovará su terminal de ferries

    El Puerto de Santander (España) renovará su terminal de ferries por un importe de 566.174,46 euros. De hecho, la Autoridad Portuaria ha adjudicado a la constructora Rucecan la reforma de dicho espacio portuario. En realidad, la constructora se ha impuesto sobre otras seis ofertas para la remodelación.

    Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y se llevarán a cabo en un total de 47.000 metros cuadrados de superficie, en los que se encuentra la terminal de ferries. La reforma se enfocará en la reubicación del aparcamiento de remolques y de semirremolques dentro de la terminal, así como la reordenación del resto de espacios e instalaciones, con el fin de obtener un funcionamiento óptimo del recinto portuario.

    En concreto, el nuevo aparcamiento se situará en el lateral suroeste de la terminal, junto a la entrada, y contará con una capacidad de 59 plazas. El estacionamiento de vehículos destinados a embarque se ubicará en el lateral derecho del estacionamiento, mientras que los vehículos procedentes de desembarque se ubicarán en el lateral izquierdo.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria realizará más actividades, entre las que se encuentra la renovación del firme de las zonas en las que la superficie se encuentra deteriorada, mediante el extendido de nuevas capas de aglomerado asfáltico, y la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales en la rampa de embarque, así como la sustitución de tres torres de alumbrado por otras de segundo uso.

    Respecto a otros proyectos de enclaves españoles, el Puerto de Vigo ha progresado en la reorganización de los accesos portuarios a Rande. En este sentido, el enclave vigués ha adquirido el acceso a los terrenos del cargadero de granito que ocupaba la compañía de David Fernández Grande, quien tendrá que desocupar los 32.000 metros cuadrados de instalaciones, antes del mes de febrero de 2020.

    Falta de infraestructura agobia al potencial crucerista de Centroamérica

    Puertos españoles aumentan 6% tráfico ro-ro en abril