27 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería recibe su primer crucero desde marzo de 2020

    El Puerto de Almería recibe su primer crucero desde marzo de 2020

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) recibe hoy miércoles el crucero ‘Wind surf’, siendo ésta la primera escala que se produce en las instalaciones desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020. El lujoso velero, perteneciente a la naviera Windstar Cruises, ha amarrado en el Muelle de Levante a las 08:00 horas procedente de Cartagena, donde ya ha hecho escala con más de 160 pasajeros y 93 tripulantes a bordo, para zarpar a las 22:00 horas rumbo a Málaga.

    Cabe notar que, este barco a vela y motor, uno de los cruceros que más escalas realiza en el Puerto de Almería, volverá a la dársena el próximo 21 de agosto, y ha programado otra escala en noviembre según comenta el Puerto de Almería en una nota.

    Hasta el mes de diciembre han reservado escala en el Puerto de Almería un total de once cruceros que realizan rutas por el mediterráneo occidental. A parte del navío ‘Wind surf’, que vendrá a Almería en tres ocasiones, harán escala en la dársena almeriense los cruceros MS Hamburg, Golden Horizon, Vasco de Gama, Spirit of Discovery, SS Splendor y el Marella Explorer 2, que realizará tres visitas.

    El pasado año se tuvieron que cancelar 19 de las 20 escalas previstas en Almería, y solo arribó en las instalaciones almerienses el crucero Black Watch, perteneciente a la naviera Fred Oldsen Cruises Line, que visitó la ciudad a finales de febrero con más de 500 turistas británicos.

    La instalación portuaria está mejorando las condiciones de trabajo de sus operadores. Un ejemplo de ello es que, el Puerto de Almería ya ha probado la iluminación de su nuevo faro de Mojácar, el cual reemplazará al faro de Garrucha. El proyecto está a punto de finalizar, ya que el enclave almeriense ha superado con éxito las pruebas de alcance de iluminación de la linterna que es fundamental en la navegación marítima.

    Puerto San Antonio incrementó su movilización de cargas en 15,8%

    El Puerto de Motril incrementa un 96% las escalas de buques hasta julio