26 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería acoge el transporte de 72.000 toneladas de yeso a Canadá

    El Puerto de Almería acoge el transporte de 72.000 toneladas de yeso a Canadá

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) acoge el transporte de 72.000 toneladas de yeso hacia Canadá. Se trata de una operación que realizará el buque ‘Magic Pluto’, que navega con bandera de Islas Marshall, y se encuentra actualmente en el Muelle de Pechina a la espera de una de las mayores cargas de este mineral efectuadas por el enclave almeriense y de la mano del exportador Saint-Gobain Placo.

    Según ha informado el Puerto de Almería en una nota, el carguero está previsto que zarpe del Puerto de Almería a última hora del jueves o el viernes y su destino será el puerto de Quebec (Canadá).

    Cabe mencionar que, desde el Puerto de Almería se han exportado más de 930.000 toneladas de yeso en el primer semestre de este año, un volumen que supone un aumento del 14 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Las exportaciones crecientes de yeso avalan el posicionamiento del Puerto de Almería “como un eje estratégico en el comercio marítimo internacional de este mineral, del que la provincia es una de las principales productoras del mundo”, según la APA.

    Por otro lado, el ferri ‘Aurelia’, perteneciente a la naviera italiana GNV, zarpó en la primera semana de agosto desde el Puerto de Almería hacia Nador (Marruecos). Este buque reemplaza al ferri ‘GNV Bridge’, que ha cubierto dicha línea en las dos últimas semanas. De modo que, los días 5, 6 y 7 se ha encargado de realizar las próximas conexiones entre ambos puertos de las dos orillas del mar de Alborán.

    Los Puertos de Valparaíso marcan una profunda caída del 6,1% interanual

    El Puerto de Barcelona licita una red de telecomunicaciones 5G de gran capacidad