26 - 04 - 2024

    Puerto de Baleares otorga su plan tecnológico a Aix Serveis Professionals

    Puerto de Baleares otorga su plan tecnológico a Aix Serveis Professionals

    El Puerto de Baleares (España) ha otorgado la elaboración y ejecución del nuevo plan estratégico de desarrollo tecnológico entre 2020 y 2024 a la consultora Aix Serveis Professionals. De modo que, la firma se encargará de realizar el documento que establecerá una visión de conjunto, la cual defina un marco común de actuaciones en las nuevas tecnologías.

    Los trabajos se realizarán por un importe de adjudicación de 381.150 euros. Debido a que Aix Serveis Professionals ha sido la única en presentarse al procedimiento de licitación, la Autoridad Portuaria ha tenido fácil la elección de la mejor oferta en relación calidad-precio. En concreto, el contrato implica un análisis pormenorizado de la situación tecnológica del sistema portuario balear, el desarrollo tecnológico que necesitan incorporar los puertos dentro de su operativa portuaria y la interrelación de los diferentes sistemas.

    Asimismo, el plan estratégico también estudiará el análisis de la posibilidad de implantación de toda una amplia gama de nuevas tecnologías entre las que se encuentran inteligencia artificial, ‘Big Data’, servicios en la nube, ‘chatbots’ de asistencia usuario, Blockchain y tecnología 5G.

    El medioambiente también es un aspecto que suele preocupar a los enclaves españoles, en este sentido la Autoridad Portuaria de Cartagena ha anunciado que sufragará tres proyectos de investigación medioambiental, los cuales se enmarcan dentro de la Cátedra de Medio Ambiente APC-Campus Mare Nostrum.

    El objetivo principal del enclave será el desarrollo de una aplicación para la digitalización ambiental del enclave, una base de información sobre biodiversidad y un análisis de los espacios de la Red Natura 2000, para lo cual aportará 15.000 euros en cada uno.

    Puerto de Vigo progresa en la conexión con Irlanda

    Mitsubishi Logisnext se decanta por Europa para distribuir materiales logísticos