26 - 04 - 2024

    Personal en Terminal Portuario de Manta será trasladado en coches eléctricos

    puerto de manta

    Dos microbuses eléctricos serán ahora los encargados de transportar al personal del Terminal Portuario de Manta (TPM) a sus lugares de trabajo, de forma rápida, segura y amigable con el medio ambiente.

    Son vehículos eléctricos con capacidad para 23 pasajeros cada uno, en los que personal o usuarios que prestan servicios portuarios, como cuadrilleros, serán trasladados de manera permanente y gratuita.

    Esta compra se hace en el marco de la línea de modernización que lleva adelante el TPM.

    Los vehículos garantizan un trayecto con mínimos riesgos para los ocupantes, tanto en seguridad activa (sistemas de frenado, suspensión e iluminación diurna) como pasiva (cinturones de seguridad para conductor y pasajeros, protección antivuelco, etc).

    El gerente general de Terminal Portuario de Manta, Samuel Franco Caicedo opinó que “cada uno de los pasos que damos están siempre orientados a la mejora continua del puerto, pensando en servir de manera óptima a todos los usuarios y al desarrollo de Manta y Ecuador”.

    Tres empresas transnacionales están en competencia por quedarse con los trabajos de dragado que adelanta la ciudad ecuatoriana de Guayaquil en sus instalaciones portuarias.

    Bolivia usará puertos de Perú para exportar madera a Cuba

    Llegarán más vuelos al aeropuerto Jardines del Rey en temporada alta