27 - 04 - 2024

    Puertos de Valparaíso aumentaron sus operaciones en un 23%

    región de Valparaíso

    En el concepto de carga total movilizada y manipulada, los puertos asentados en la región de Valparaíso, en Chile, registraron un avance de 23% en doce meses.

    En total, movilizaron durante febrero 4,98 millones de toneladas de mercancías, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE).

    A pesar del incremento, de enero a febrero el incremento fue de 0,72 millones de toneladas más, significando un alza de 16,8%, indica el informe del INE.

    En el acumulado del año 2021, se movilizaron un total de 9,24 millones de toneladas de carga en la región de Valparaíso, cantidad que registró una variación positiva de 16,5% en comparación a igual período del año anterior.

    En tanto, la carga total embarcada fue de 1,54 millones de toneladas, avanzando en 6,6% en comparación al mismo período del año anterior. En comparación con el mes anterior este segmento presentó una variación positiva de 9,4%, equivalente a 0,13 millones de toneladas más.

    En tanto, los servicios de cabotaje embarcados totalizaron 0,47 millones de toneladas, cifra que aumentó 75,1% respecto a igual mes de 2020.

    Puerto de Paranaguá tendrá una terminal ferroviaria para cubrir demanda

    Sector marítimo pide vacunación prioritaria para los trabajadores del mar