Los robos de carga en camiones siguen en aumento en México según los últimos datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los robos con violencia en carretera ascendieron a más de 2.000 en 2015 y al menos la mitad afectaron a camiones.
Los camiones que más sufren los robos son aquellos que llevan televisores, ordenadores, bebidas alcohólicas y tabaco, productos que son fáciles y rápidos de vender en el mercado negro.
Los asaltantes suelen actuar en grupos de seis a ocho y viajan en dos o tres camionetas con las que cierran el paso a los transportistas. El modus operandi consiste en obligar al camionero a descender del vehículo amenazándole con un arma de fuego, a continuación uno de los asaltantes se sube al camión y se da a la fuga.
El Estado de México es uno de los lugares en los que más robos de camiones y mercancía se producen al año. Los expertos creen que esto es así debido a que en la región los delincuentes tienen fácil acceso a inmuebles para esconder las mercancías y un acceso más sencillo al mercado negro para proceder a la venta de los enseres sustraídos.
Los expertos del Sistema Nacional de Seguridad Pública creen que el realidad el número de robos es mayor del registrado, ya que algunas empresas y profesionales no se atreven a denunciar.
Los robos de mercancías en camiones se han convertido en un problema para las empresas. De hecho, los robos provocan pérdidas millonarias cada año.
Deje un comentario