19 - 03 - 2024

    Producción industrial china crece un 5,4% en enero y febrero

    Producción industrial china

    El valor agregado de la producción industrial china ha crecido un 5,4% interanual en los primeros dos meses del año, siendo el crecimiento mensual más bajo desde noviembre de 2008, según datos oficiales. El incremento del 5,4% ha sido menor al 6,8% del mismo período del año anterior y del 5,9% de diciembre de 2015.

    La producción industrial se utiliza para medir la actividad de las empresas designadas con un gran volumen de ventas anual. La industria ha representado el 40,5% del producto interior bruto (PIB) total de China en 2015, convirtiéndose en uno de los indicadores líderes del crecimiento económico.

    El sector manufacturero ha crecido un 6% en los primeros dos meses, un punto porcentual menos que en diciembre. Además, el aumento de la producción minera se ha acelerado un 1,5% en enero y febrero frente al 1,4% de diciembre de 2015.

    Los sectores de electricidad, calefacción, gas y agua han subido otro 1,5% frente a la caída del 0,8% registrada en diciembre, según cifras del Buró Nacional de Estadísticas (BNE). Por otro lado, las exportaciones chinas han sufrido su peor caída en febrero desde septiembre de 2009.

    Argentina acabó 2015 con déficit en la balanza comercial

    Sector automotriz mexicano no es rentable para empresas textiles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.