26 - 04 - 2024

    Ruta La Arena-Puelche tendrá dos nuevos transbordadores

    transporte del estuario

    Dos nuevos transbordadores llegarán a la región de Los Lagos, al sur de Chile, donde la empresa Transporte del Estuario pretende reforzar la infraestructura ante el aumento de la demanda de pasajeros por la temporada.

    La ruta La Arena-Puelche, en la región de Los Lagos, registró en enero un alza de 18% en el transporte de personas, respecto al mismo mes de 2017, de acuerdo con cifras que difundieron medios locales.

    Hasta ahora, el tramo es cubierto por tres embarcaciones, que en temporada alta (15 de diciembre al 15 de marzo) es reforzada con una cuarta.

    Pero, este mes se unen dos embarcaciones: “La Arena” y “Puelche”, que aumentarán la capacidad de transporte de rodados en temporada baja de los 355 metros lineales a 540 metros; y de 430 metros en temporada alta a 690 metros.

    De esta manera, Transportes del Estuario podrá pasar de transportar 79 rodados en temporada baja, a 120 rodados; y de 96 rodados en temporada alta a 153.

    El tiempo de viaje disminuirá de 30 a 20 minutos, manteniendo la misma cantidad de frecuencias diarias, pero, disminuyendo los tiempos de espera, principalmente, en horarios punta.

    Navieras no añadirán ningún servicio nuevo en las rutas transpacíficas en 2019

    Puertos del Gran Rosario se conectarán con el Belgrano Cargas