26 - 04 - 2024

    25 terminales portuarias se sumaron a paralización en Chile

    Unión Portuaria de Chile

    La Unión Portuaria de Chile, que la semana pasada convocó a una huelga contra el Gobierno,  anunció a través de un comunicado la paralización total de los 25 terminales en donde tiene representatividad desde este lunes 26 de abril.

    La protesta es contra el presidente Sebastián Piñera y su Gobierno que acudió al Tribunal Constitucional para evitar el tercer retiro de fondos de las AFP.

    La organización sindical portuaria, que agrupa a 8.000 personas, apuntó que la paralización es una “medida de presión ante un Estado que parece no escuchar la voz de los millones de compatriotas que hoy viven una situación desesperada al no tener cómo garantizar su sustento diario”.

    En el comunicado se explica que los trabajadores portuarios exigen al Estado que se garantice un tercer retiro “sin letra chica, universal, sin devolución, ni pago de impuestos”. Además, piden mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud, haciendo un llamado “a los demás gremios, movimientos y agrupaciones a sumarse en esta paralización”.

    La flota inactiva en control de navieras es de 37 buques

    El Canal de Panamá inició la transición a la descarbonización total