26 - 04 - 2024

    Perú invirtió 1.360 millones de dólares en sus puertos

    puertos de peru callao

    De enero a julio de este 2019, Perú ha invertido 1.360 millones de dólares en infraestructura portuaria, de acuerdo a un comunicado de prensa que difundió el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) del país latinoamericano.

    Se trata de una cifra evidentemente superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando el desembolso para infraestructura portuaria fue de 49 millones de dólares.

    El MTC elaboró el informe de prensa con datos de la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Allí explica que el monto, procedente de capitales privados y públicos, se registró en cinco grandes puertos del país andino.

    En detalle: 210,6 millones de dólares se invirtieron en el puerto de Paita, departamento de Piura (norte); 11,5 millones en el terminal de Salaverry, departamento de Lambayeque (norte); 784,5 millones en el puerto del Callao (centro, colindante a Lima); 72,2 millones en el puerto de San Martín, departamento de Ica (sur), y 281,2 millones en el terminal de Matarani, departamento de Arequipa (sur).

    Asimismo, el MTC afirmó que en todos los puertos mencionados, con excepción del Callao, existen compromisos firmados de inversión que ascienden a 2.636 millones de dólares.

    Autoridad Portuaria de Cartagena otorga el proyecto de Administración Electrónica

    Las ventajas de la modernización del puerto de Pisco