26 - 04 - 2024

    El Puerto de Las Palmas inicia su plan estratégico 2035

    El Puerto de Las Palmas inicia su plan estratégico 2035

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha dado un paso importante al abrir un procedimiento de licitación para llevar a cabo las labores de asistencia técnica en la elaboración de su plan estratégico 2035. El último plan estratégico de los puertos canarios se remonta a marzo de 2009, con un alcance hasta el año 2020. En este contexto, Puertos del Estado ha redactado un nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario de Interés General, ratificado en septiembre de 2022.

    Una adaptación estratégica necesaria

    Considerando estas circunstancias y el desfase del plan estratégico anterior, la Autoridad Portuaria canaria ha reconocido la necesidad de una reflexión estratégica y de adaptación. Esto cobra aún más relevancia con el nuevo Marco Estratégico de Puertos del Estado, que implica un profundo replanteamiento en los puertos de interés general.

    Además, la situación actual demanda una reflexión estratégica con una visión a largo plazo, hasta el año 2035, para enfrentar los nuevos desafíos y establecer una hoja de ruta renovada. Esto asegurará la competitividad de las instalaciones y servicios portuarios, contribuyendo a la prosperidad, la generación de empleo y el bienestar social en las islas canarias.

    Un plan integral para el futuro

    El plan estratégico abordará propuestas estratégicas para cada uno de los puertos bajo la jurisdicción de la Autoridad Portuaria, teniendo en cuenta sus particularidades en términos comerciales, logísticos, industriales, turísticos y de uso ciudadano. El alcance de esta asistencia técnica incluirá una revisión de la misión, visión, valores, factores clave de éxito, ejes estratégicos y proyectos necesarios, así como planes de acción para el despliegue estratégico y su control de ejecución.

    Este proyecto se llevará a cabo en un plazo de diez meses y cuenta con un presupuesto base de licitación de 300.498,80 euros, con un valor estimado de contrato de 280.840 euros. La Autoridad Portuaria de Las Palmas se compromete a establecer un plan estratégico integral que guiará su desarrollo y crecimiento futuro.

    Sunna Solar pide terreno en Puerto de Huelva para su planta de e-metanol

    El Puerto de Algeciras avanza en la transformación del Port Community System