27 - 04 - 2024

    Imparable crecimiento del comercio electrónico influye en operaciones logísticas y de transporte

    Imparable crecimiento del comercio electrónico influye en operaciones logísticas y de transporte

    El imparable crecimiento del comercio electrónico está influyendo en las operaciones logísticas y de transporte, según indica el estudio ‘La evolución del transporte y la logística: el camino por delante‘, presentado por el operador DHL. Se trata de un informe que desvela el aumento de los niveles de servicio empujados por el gran flujo de pedidos del sector online.

    Los niveles de exigencia son cada vez más altos, siendo los clientes quienes prefieren las entregas casi inmediatas, mientras que las compañías logísticas se ven obligadas a gestionar con agilidad distintas opciones, mantener una elevada visibilidad en el tránsito de cada pedido, instaurar políticas flexibles de entrega, incluir la posible devolución gratuita y disponer de la suficiente mercancía en stock.

    Sin lugar a dudas, la tecnología juega un papel importante para proporcionar un mejor nivel de servicio, de modo que el sector logístico está intentando incorporar a sus procesos la inteligencia artificial y el análisis de datos, con el fin de gestionar pedidos y patrones de envío en modelos operativos más complejos y exigentes.

    Asimismo, el informe desvela que los profesionales prevén una bajada del impacto del e-commerce en el transporte logístico en Estados Unidos durante los próximos dos años, sin embargo las compañías de Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y Latinoamérica esperan un incremento del 69%.

    Como se observa, la logística del comercio electrónico se afana por adaptarse a las necesidades de sus clientes para ganar mayor rentabilidad en un entorno hipercompetitivo, tanto es así que los envíos en puntos de conveniencia están minando el mercado.

    Puerto de Huelva presentará hub logístico de frío el 20 de junio

    Puerto de Huelva otorga a Ferrovial Servicios la ampliación del Muelle Sur