Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento del 4,2% en los volúmenes de carga en comparación con noviembre de 2022. Este crecimiento es muy similar al aumento interanual del 4,0% registrado en octubre del mismo año.
Además, la capacidad en noviembre aumentó un 7,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este crecimiento en la capacidad es atribuible en gran medida al aumento de la capacidad ventral a medida que los mercados internacionales de pasajeros continúan su recuperación post-COVID.
A nivel mundial, la demanda de carga aérea, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK), aumentó un 8,3% en comparación con noviembre de 2022. En las operaciones internacionales, el crecimiento de la demanda fue del 8,1%.
Estos datos reflejan un cuarto mes consecutivo de fortalecimiento de la demanda de carga aérea, indicando el mayor crecimiento interanual en aproximadamente dos años. Este crecimiento se debe en parte a la debilidad de noviembre de 2022, pero también refleja un fortalecimiento constante de la demanda de carga aérea.