26 - 04 - 2024

    MSC emprende la monitorización tecnológica de contenedores en el Puerto de Huelva

    MSC emprende la monitorización tecnológica de contenedores en el Puerto de Huelva

    Maritime IoT Solutions, perteneciente a MSC, ha decidido dar comienzo a un reto tecnológico con el que se quiere mejorar la monitorización de los contenedores ‘reefer’ en la Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva (España).

    Así han anunciado durante la presentación de la Lonja de Innovación en el ‘Fiware Summit 2022‘, que en esta edición se ha desarrollado en Gran Canaria. A través de esta iniciativa, el puerto avanza en la generación de empleo y oportunidades desde su ecosistema de innovación, que pone a disposición de aquellas empresas como Maritime IoT Solutions, con un proyecto innovador, para que puedan incubar su idea, madurarla y acelerar el proyecto.

    El proyecto supondrá el realizar tareas de investigación, desarrollo y testeo, siguiendo el proceso de innovación establecido en el nodo. En este caso, se empleará la difusión de Telefónica y de la Autoridad Portuaria.

    Se trata de una zona para el impulso de la innovación tecnológica del sector portuario, promovido por el puerto en colaboración con Telefónica. El principal fin es mejorar la transformación digital del sector, para potenciar el desarrollo socioeconómico del puerto y de toda la sociedad onubense.

    Por otro lado, Hutchison Ports y Terminal Investment Limited Sàrl, conocido como TIL y perteneciente a MSC, han anunciado que implantarán una nueva terminal de contenedores en el entorno del puerto de Rotterdam. Concretamente, el espacio logístico se ubicará en Europahaven, donde se encuentra la parte norte de la terminal ECT Delta y la Delta II, de Hutchison Ports. Ambas zonas pasarán a formar parte de la nueva terminal.

    Los puertos de Biobío cayeron un 17,7% en movilización de cargas

    Diez graneleros reclaman por esperas para atracar a Puerto Cortés