26 - 04 - 2024

    El Puerto de Las Palmas inyectará 157 millones de euros en sus instalaciones

    El puerto de Las Palmas inyectará 157 millones de euros en sus instalaciones

    El Puerto de Las Palmas (España) ha anunciado que inyectará un total de 157 millones de euros en sus instalaciones portuarias entre este año y 2022, tras llegar a un consenso con Puertos del Estado para el período que va hasta 2024. De forma que, las obras del puerto del Rosario y Arrecife finalizarán antes de diciembre de 2023, con el fin de completar el desarrollo de los dos puertos.

    Cabe destacar que, el plan de empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas hasta 2024 implicará la ejecución de un grupo de obras de acondicionamientos y mejoras, con lo que a partir de 2022, los esfuerzos se centrarán en completar la dársena de La Esfinge en el puerto de La Luz.

    En cuanto a la explotación portuaria, la Autoridad Portuaria se enfocará en disponer de todos los pliegos relacionados con servicios que promueven la filosofía de tarifas planas y se avanzará en el pliego de prescripciones del servicio de recogida de residuos como prioridad para 2021.

    Por su parte, el enclave de La Luz está sobrellevando la crisis con los movimientos de re-exportación de graneles líquidos a África, además de los atraques para cambios de tripulaciones, suministros y pertrechos.

    Esta no es la única forma en la que el enclave ha estado mejorando sus instalaciones, sino que la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria anunció recientemente que arreglará los deterioros que presenta el viario principal del enclave. Debido al crecimiento del tráfico durante los últimos veinte años, sobre todo de vehículos pesados, la capacidad portante del firme se ha visto afectada.

    Hapag-Lloyd añade una escala en el Puerto de Málaga

    México invertirá 3.300 millones en el corredor T-MEC