23 - 05 - 2022

    La APBA adjudica la asistencia técnica para la redacción de los 3 proyectos de ordenación integral y urbanización del Llano Amarillo

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la andaluza Ayesa Ingeniería y Arquitectura, la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de ordenación y urbanización del frente Norte del Llano Amarillo y la zona de contacto puerto-ciudad de la avenida Virgen del Carmen.

    Se trata de los proyectos para cada una de las 3 fases en la que se divide la actuación de mejora de la integración urbana del puerto con la ciudad en el entorno del conjunto edificatorio multifuncional del Llano Amarillo y que también forman parte del proyecto del Lago Marítimo, iniciativa que desarrolla la institución portuaria junto al Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía. La inversión de la APBA en este nuevo paso es de casi 250.000 euros, con un plazo final de entrega del trabajo de 5 meses.

    El propósito es que las 3 fases del proyecto de urbanización respondan a un diseño único y homogéneo, independientemente de qué administración ejecute la obra, dando así continuidad a las actuaciones puerto-ciudad del Acceso Central ya ejecutadas por la APBA. Maximización de las zonas de sombras y minimización de escaleras y rampas, zonas de juegos infantiles y gimnasia, puestos de pesca deportiva o zonas verdes con alta capacidad de absorción de CO2, son algunas de las líneas maestras sobre las que se basará el proyecto.

    La fase 1 del proyecto de ordenación y urbanización, comprende la parte más al Norte, dentro de la zona de servicio portuaria, en el espacio que rodeará al futuro conjunto edificatorio. La fase 2 se sitúa mayoritariamente en suelo municipal desde la glorieta Ave María hasta el acceso al aparcamiento de Rotabel. La Fase 3 comprenderá desde dicho acceso hasta la zona conocida como El Oasis en el Acceso Central del Puerto de Algeciras. Las tres fases de actuación suman una superficie de 49.323 metros cuadrados en la que se crearán zonas de esparcimiento ciudadano destinadas a actividades deportivas y lúdicas, así como zonas verdes, generando un ancho boulevard en el contacto del Llano Amarillo con la Avda. Virgen del Carmen que busca resolver la diferencia de cotas y la definitiva integración de ambos espacios.

    Actualmente, la APBA también trabaja con Planho Consultores SL en la redacción del proyecto de ejecución del conjunto edificatorio multifuncional situado en la zona Norte del Llano Amarillo. Este proyecto contempla 2 de las 3 piezas edificatorias que albergará este espacio. La tercera de las piezas, que albergará el centro de innovación de la universidad de Cádiz UCA-SEA, obras que ya han empezado.

    Las dos piezas del conjunto edificatorio de la Autoridad Portuaria, ubicadas más al Este, acogerán entre otras dependencias, los espacios destinados al Museo y el Centro de Interpretación del Puerto (Port Center), en cuyo diseño y contenido museológico trabaja ya la APBA a nivel de proyecto.

    Se necesita personal de almacén en Cerdanyola Del Vallès

    El Puerto de Motril bate récord en movimiento de palas eólicas