26 - 04 - 2024

    Brittany Ferries finaliza la mejora del ‘Armorique’ en el Puerto de Santander

    Brittany Ferries finaliza la mejora del Armorique en el Puerto de Santander

    El operador marítimo Brittany Ferries ha culminado las labores de mantenimiento y adecuación del navío ‘Armorique’ en las instalaciones del astillero ubicado en el Puerto de Santander (España). Cada año, esta instalación acoge al menos uno de los barcos de esta compañía francesa para realizar trabajos de mantenimiento, ajustes a normativas europeas o para su preparación.

    En el año 1978, Brittany Ferries realizó su primer viaje entre Santander y Plymouth. Desde entonces, la empresa ha contribuido al crecimiento económico de Cantabria de diversas maneras, una de ellas es a través de Astander, que se ha consolidado como uno de los astilleros de confianza de la naviera.

    En cuanto al buque ‘Armorique’, que fue inaugurado en 2008, tiene una capacidad para transportar hasta 1.500 pasajeros y 470 vehículos. Asimismo, al igual que otros barcos del grupo, el ‘Armorique’ está equipado con las últimas tecnologías en materia medioambiental y de ahorro de combustible, lo que permite minimizar las emisiones de CO2.

    Como parte de las mejoras realizadas durante su estancia en el astillero, se han instalado un total de 18 camarotes dedicados al transporte de mascotas, siendo 10 de estos camarotes interiores y ocho exteriores con ventanas. Cada uno de estos camarotes tiene capacidad para alojar hasta cuatro personas junto con su mascota.

    Además de este proyecto de mejora, cabe mencionar que Brittany Ferries también ha realizado la parada técnica anual de su navío ‘Pont-Aven’. El operador se prepara para llevar a cabo importantes mejoras en su buque insignia, que comenzó a operar en 2004.

    Los puertos peruanos crecieron un 7,2% en movimiento de carga

    El Puerto de Algeciras aumenta 3,3% el movimiento de mercancías en enero