26 - 04 - 2024

    ValenciaPort quiere posicionarse como centro de innovación y formación

    ValenciaPort quiere posicionarse como centro de innovación y formación

    La Fundación ValenciaPort quiere posicionarse como centro de innovación y formación para el clúster portuario valenciano, según ha indicado la entidad en la presentación de su propuesta para el desarrollo del Plan estratégico Fundación Valenciaport 2025, que verá la luz a finales de 2019.

    La reunión se ha llevado a cabo tras la incorporación de Cosco Shipping Lines Spain como nuevo patrono de la Fundación Valenciaport, de modo que también se suma a las 19 entidades que conformaban el patronato de la entidad desde su creación en 2004.

    En realidad, la Fundación lleva trabajando en tres proyectos desde el comienzo de 2019, los cuales están financiados por el programa Connecting Europe Facility. Se trata de una serie de planes que se centran en la digitalización de las operaciones portuarias, el transporte de mercancías por ferrocarril, así como en tecnologías de digitalización, con el fin de mejorar la sostenibilidad medioambiental de los puertos.

    No se trata de los únicos planes de patronato, sino que la Fundación Valenciaport también es parte de tres nuevos proyectos de reciente creación financiados por el programa H2020, como son el Cybersane, Cyber Security Incident Handling, Warning and Response System for the European Critical Infrastructures, el Sprout, Sustainable Policy Response to Urban Mobility Transition, y el Cyber-Mar, Cyber Preparedness Actions for a Holistic Approach and Awareness Raising in the Maritime Logistics Supply Chain.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Valencia se preocupa por ofrecer nuevos servicios, de hecho el Puerto de Valencia (España) contará con una nueva instalación para el repostaje de Gas Natural Licuado (GNL), gracias a que el Grupo Molgas se encargará de la construcción y gestión del mismo.

    Panamá abrió nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo Alterno

    Puerto de Castellón aumenta la exportación a Marruecos hasta mayo