27 - 04 - 2024

    CIPS destaca la bajada de riesgos en la cadena de suministro

    CIPS destaca la bajada de riesgos en la cadena de suministro

    El Instituto Colegiado de Compras y Abastecimiento (CIPS) ha presentado la nueva edición de su índice sobre los riesgos en la cadena de suministro. A pesar del escenario internacional, los riesgos en la cadena de suministro siguen bajando.

    En los últimos meses, el panorama internacional ha estado muy en boga. La crisis en Ucrania y el brote de Ébola han afectado a la economía a nivel internacional aunque los expertos destacan que el impacto de la crisis política de Ucrania y del brote de Ébola está siendo menor del esperado.

    En este escenario, el CIPS ha revelado en su último informe que ha habido un descenso en los riesgos que afectan a la cadena de suministro. A la hora de elaborar su índice, el CIPS tiene en cuenta factores económicos, sociales y políticos y, aunque esta última edición refleja un descenso en los riesgos, los expertos creen que de cara a la segunda mitad del año es posible que se detecte un aumento de los mismos.

    “Las cadenas de suministro globales todavía se enfrentan a riesgos significativos. El brote de Ébola en África occidental, junto con la inestabilidad política en Ucrania, Irak y Libia, tiene el potencial de crear un riesgo significativo para las cadenas de suministro globales. Estos riesgos deben ser monitoreados y gestionados y deben desarrollarse los planes de contingencia que sean necesarios”, ha destacado John Glen, economista de CIPS.

    Junto con el índice elaborado por el CIPS, existen otros índices que también evalúan los riesgos en la cadena de suministro. Uno de los últimos en aparecer ha sido el FM Global Resiliencie, elaborado por FM Global.

    Carga rodada aumentó un 6,87% en junio

    Santiago de Compostela negocia con Fomento el modelo de estación intermodal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.