26 - 04 - 2024

    Estrecho registra la salida de 1,6 millones de pasajeros en OPE

    Estrecho registra la salida de 1,6 millones de pasajeros en OPE

    El Estrecho ha registrado la salida de 1,650.374 pasajeros y 387.566 vehículos en la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) hasta el 15 de agosto, lo cual indica un crecimiento del 2,9% y del 4,5% respectivamente, en comparación con la misma etapa de 2018, según indica el Ministerio del Interior.

    En concreto, la Subsecretaría del Ministerio del Interior, por medio de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha corroborado la tendencia al alza durante los últimos años de la OPE, ya que ha vuelto a subir el número de vehículos como de pasajeros embarcados, respecto a las cifras del año pasado. Cabe destacar que, los traslados se han realizado con normalidad y fluidez durante los dos primeros meses.

    Debido al aumento del tráfico, el Plan de Protección Civil ha introducido novedades para la OPE 2019. Por ejemplo, el Puerto de Tarifa ha estado abierto todos los días de la operación y ha sido uno de los que ha experimentado un mayor aumento en sus salidas, lo cual ha permitido aplacar el tránsito del Puerto de Algeciras (España).

    La fase de salida requiere buena comunicación entre los enclaves. Por su parte, el Gobierno ha destacado la fluidez de los embarques, los cuales se han realizado de forma directa tras la entrada al puerto y los tiempos de espera incluso en los días críticos han sido reducidos.

    Para gestionar el tráfico de la mejor manera posible, el Puerto de Algeciras y Tarifa han reforzado su plantilla de la Policía Portuaria, además de añadir un total de 250 trabajadores entre auxiliares e informadores.

    Puerto de Venecia busca alternativa para recibir cruceros sin pasar por Canal de Giudecca

    Puerto de Huelva instalará depuradoras de moluscos