26 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras mejora el rendimiento del agua en sus instalaciones

    El Puerto de Algeciras mejora el rendimiento del agua en sus instalaciones

    La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (España) ha anunciado que reforzará la gestión integral del agua en las instalaciones portuarias con el fin de mejorar tanto su rendimiento como la reducción de los consumos.

    En este sentido, el enclave gaditano quiere modernizar y mejorar el nivel de control de su red de distribución de agua dulce, a la vez que implementa una política de ahorro de un recurso natural cada vez más escaso. Esta iniciativa cumple con la Estrategia Verde de la institución, las directrices marcadas por Puertos del Estado, así como con la Agenda 2030.

    En realidad, la Autoridad Portuaria está tomando medidas para disminuir las pérdidas y fugas, así como para mejorar y optimizar su red de abastecimiento de agua en las instalaciones portuarias. Estos pasos requieren la renovación de los contadores o la instalación de equipos data loggers LT42, los cuales posibilitan la telegestión permanente de los caudales que registran los contadores. Como resultado a su arduo trabajo, el enclave andaluz ha disminuido un 10% el consumo en el último año, según indica en un comunicado.

    Con el refuerzo de la Gestión Integral otorgado a Vonroll Hydro España, la Autoridad Portuaria pretende controlar la red de abastecimiento bajo su competencia, casi 70 kilómetros de tuberías entre Algeciras (59 kilómetros repartidos en nueve sectores), Tarifa (3,5 kilómetros) y la zona Norte de la Bahía, concretamente La Línea y Campamento, (siete kilómetros).

    La Gestión Integral que acometerá Vonroll Hydro España implicará el control de la calidad de las aguas, el control diario de consumos, el mantenimiento de los elementos de telegestión, propuestas para el ahorro de agua o la elaboración de proyectos de ingeniería hidráulica que permitan ejecutar nuevas mejoras y perfeccionar el grado de respuesta a cada incidencia en la red.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha iniciado las obras de la segunda fase de la remodelación del acceso sur, las cuales se centran en la zona de los controles de acceso al recinto portuario.

    Caen un en un 10% las tarifas marítimas entre China y EE.UU.

    El Puerto de Santander otorga la primera fase del aparcamiento para semirremolques