26 - 04 - 2024

    Sector del transporte y la logística sobrepasa los 910.000 afiliados en julio

    Sector del transporte y la logística sobrepasa los 910.000 afiliados en julio

    El sector del transporte y la logística ha sobrepasado los 910.000 afiliados en el Régimen General de la Seguridad Social en el mes de julio. En concreto, el sector del transporte y el almacenamiento han contratado un total de 709.512 personas en julio, lo cual supone un aumento del 0,59% en comparación con la misma época del año pasado.

    Además, los datos revelan que se trata de un crecimiento de 4.161 personas afiliadas más en el sector del almacenamiento respecto al mismo mes del año pasado, según explica el Ministerio de Empleo español. Asimismo, la variación interanual ha crecido un 5,39% en las afiliaciones de las compañías de transporte y logística en julio, lo que supone unos 36.267 trabajadores más inscritos en la Seguridad Social.

    Respecto al número de autónomos en el mercado de la logística, el país ha registrado un leve aumento de once autónomos más en el séptimo mes del año, lo que supone un crecimiento mensual del 0,01%.

    Sin embargo, los datos varían entre los afiliados al Régimen General y al especial de Autónomos en julio, ya que el sector ha cotizado un total de 910.544 trabajadores en el sector de transporte y logística en la Seguridad Social en España, es decir, unas 4.172 personas más que en junio.

    Los informes revelan que el sector de la logística y el transporte está desarrollando su actividad de forma positiva este año. De hecho, los trabajadores españoles forman el 40% de la población activa que realiza una jornada intensiva en época de verano, mientras que un mismo 40% de los españoles desearía trabajar con un horario intensivo, según indica el informe de la bolsa de empleo InfoJobs.

    Industria del almacenamiento frigorífico firma acuerdo para mejorar condiciones de los trabajadores

    Madrid proyecta plan para mejorar señalización de zonas de carga y descarga