26 - 04 - 2024

    Inició operaciones nuevo Centro Logístico Internacional en Cartagena

    puerto de cartagena

    Un nuevo Centro de Distribución Logístico Internacional (CDLI) con 22.000 metros cuadrados fue puesto en marcha en el puerto de Cartagena.

    El propósito de este nuevo centro es favorecer la competitividad en Colombia mediante la mejora de diferentes procesos, como: consolidar productos de diferentes fuentes, ofrecer soluciones logísticas a la medida de cada cliente, reducir los tiempos de tránsito, incrementar las frecuencias de despacho, y disminuir los costos operativos y administrativos.

    Con esta nueva bodega, informó el puerto colombiano, aumenta a 45.000 metros cuadrados el área de almacenamiento que dispone el Grupo Puerto de Cartagena para brindarles a los clientes un amplio portafolio de servicios de valor agregado, logísticos y marítimos.

    Los CDLI son lugares habilitados por la DIAN para prestar servicios logísticos y  almacenamiento de mercancías al interior de los puertos, desde donde se someten a diferentes procesos de conservación, acondicionamiento, empaque, clasificación, entre otros y gozan de beneficios para mantener el inventario de mercancías con destinación regional hasta por un año con prórroga automática de un año más sin régimen aduanero.

    Baleària retira combustible del ferry encallado en Dénia

    Complejo de Mejillones movilizó 3,2 millones de toneladas