26 - 04 - 2024

    Nuevo corredor ferroviario entre el Puerto Seco de Burgos y Valencia

    Nuevo corredor ferroviario entre el Puerto Seco de Burgos y Valencia

    El Centro de Transportes de Burgos ha estrenado un nuevo corredor ferroviario en el Puerto Seco, el cual une la ciudad de Burgos con la de Valencia. En realidad, WEC Lines ya ha utilizado este servicio, añadiendo una parada en el Puerto Seco de Burgos en su tránsito desde Valencia hasta Bilbao.

    Gracias a este cambio, la instalación ha recibido un tren de mercancías con 26 contenedores de la naviera procedente de la capital valenciana durante el pasado mes de noviembre. En cuanto se han analizado las opciones disponibles durante el trayecto, la decisión final se ha decantado por el potencial industrial, la capacidad operativa y el enclave del Puerto Seco de Burgos, para hacer una única parada en su trayecto.

    A través del nuevo corredor, disminuirán los tiempos de tránsito en 24 horas, lo que implica una gran ventaja competitiva para los clientes del Centro de Transportes, ya que supone una reducción en costes y una mayor agilidad en todo el transporte.

    Cabe destacar que, el Puerto Seco, dependiente del Centro de Transportes de Burgos, ya cuenta con conexiones ferroviarias hacia Huelva, Bilbao, Barcelona y la recientemente inaugurada con Valencia. Además, en vista de la elevada demanda que se está registrando, desde CT Burgos se están planteando aumentar las frecuencias con Barcelona.

    Por su parte, los tráficos de Valenciaport entre enero y noviembre de este año superaron los 77 millones de toneladas y los 5.161.440 TEUs. Estas cifras ya reflejan que la actividad de las terminales de Valenciaport rebasaron los movimientos de mercancías y contenedores de los años anteriores a la crisis. Magnitudes que dejan atrás los datos del ejercicio 2020 -marcado por la pandemia- y que ya superan los de 2019, un año en el que el Puerto de València marcó récords en todas las referencias de mercancías.

    El Puerto de Ferrol instalará nuevos sistemas activos de amarre en 2022

    Puerto San Antonio sumó tres recaladas para exportación de cerezas