26 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena instalará una nueva terminal de ganado vivo en 2024

    El Puerto de Cartagena instalará nueva terminal de ganado vivo en 2024

    El Puerto de Cartagena (España) tiene planes para inaugurar una nueva terminal de ganado vivo a finales de 2024. La concesión administrativa para operar esta terminal ha sido otorgada a Terminal Ganadera del Mediterráneo, una empresa controlada por Agencia Marítima Blázquez y Bovisa.

    La ubicación de la terminal será en el muelle Príncipe Felipe en Escombreras, después de una inversión de 9,7 millones de euros realizada por la Autoridad Portuaria para expandir el muelle. La infraestructura, con una superficie de aproximadamente 6.000 m², cumplirá con la normativa europea de bienestar animal. Incluirá corrales de 3.000 m² con capacidad para hasta 7.000 corderos.

    La noticia fue anunciada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena en su última reunión del año 2023. Destacaron el papel del puerto como líder en la exportación de ganado vivo en Europa y enfatizaron que esta expansión es parte de la estrategia de diversificación y apertura a nuevos mercados.

    El tráfico de ganado vivo en el puerto de Cartagena se ha consolidado desde 2010, siendo uno de los primeros puertos españoles en obtener autorización para embarcar ganado vivo. Durante la pandemia, este tráfico desempeñó un papel fundamental al proporcionar una salida al excedente producido debido al cierre de la restauración.

    A parte de este proyecto, el Puerto de Cartagena ha anunciado la implementación de mejoras en el control de accesos a la terminal polivalente de la dársena de Escombreras, ubicada en el enclave andaluz.

    Los cambios en la conectividad portuaria entre EEUU y Sudamérica

    El Puerto de Málaga aprueba su plan estratégico para 2024