26 - 04 - 2024

    FP Dual de logística es de las que mejores resultados ofrece

    La FP Dual de logística está entre la formaciones de este tipo que mejores resultados ofrecen a los alumnos a la hora de buscar empleo, tal como ha destacado la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid.

    La formación profesional dual es un modelo formativo importado desde otros países de Europa que combina la formación teórica en un centro de enseñanza con la formación práctica en empresas.

    En función del curso elegido, el alumno pasa un número variable de horas entre el centro de trabajo y el centro educativo. Haciéndose un seguimiento individualizado de los avances de cada alumno y de su situación una vez finalizada la formación.

    La formación profesional dual en los sectores relacionados con la logística se ha destacado como una de las más beneficiosas a la hora de encontrar empleo. Además, se estima que de cara a los próximos años harán falta más profesionales en la cadena de suministro en nuevos departamentos.

    Cada vez más empresas apuestan por la formación dual. De hecho, Iveco comenzó la formación profesional dual en Valladolid en 2014.

    Empresas prevén aumento de las ventas online

    Hacienda acelera la devolución del céntimo sanitario