26 - 04 - 2024

    97 millones de toneladas de carga pasaron por los puertos peruanos

    puerto del Callao

    Durante 2020, los puertos peruanos movilizaron un total de 97.474.680 de toneladas de cargas, lo que muestra que a pesar de las dificultades que representó el año pasado, el sistema funcionó.

    Lo recalcó la Autoridad Portuaria Nacional de Perú en un nuevo informe en el que consolidó los datos del año marcado por la pandemia de COVID-19, durante el cual se mantuvieron las operaciones.

    El reporte señala que el puerto del Callao sigue a la cabeza , con el Terminal Norte Multipropósito, operado por APM Terminals con un movimiento de carga de 17.8 millones de toneladas métricas. Mantiene esta posición por quinto año consecutivo, ahora con una participación del 18.5% a nivel nacional.

    Le sigue el Terminal de Contenedores Zona Sur administrado por DPW Callao, que registró 15.3 millones de toneladas métricas, considerado por primera vez en la posición 2° en el ranking, con una participación de 15.7% a nivel nacional.

    El Terminal Portuario Shougang Hierro Perú, en San Nicolás, se ubica 3° registrando una carga movilizada de 14,9 millones de toneladas métricas con una participación de 15.4% del total nacional, bajando su posición en la actual coyuntura.

    El Puerto de Valencia progresa en la instalación de su subestación eléctrica

    Récord de atención a portacontenedor en Contecon Guayaquil